UNIDAD ANTIAGING

Medicina funcional, preventiva, regenerativa y antienvejecimiento

La medicina antiaging tiene como misión lograr retardar el envejecimiento corporal e incrementar la longevidad del ser humano. Se basa en identificar la raíz de los problemas, resolverlos, mantener un estado de salud excelente y prevenir el desarrollo de enfermedades.

¿Quiere volver los sistemas de su cuerpo a su equilibrio hormonal natural?

La detección y la gestión de los cambios de salud relacionados con la edad ralentizarán el inexorable proceso de envejecimiento. Podemos aplazar las enfermedades de origen genético y permanecer jóvenes, activos y sanos. Recibirá recomendaciones específicas sobre cómo eliminar los procesos de envejecimiento negativos, suplir las deficiencias identificadas y cómo restaurar su salud a niveles óptimos. El tratamiento es completamente individualizado.

La valoración en la consulta médica antiaging consiste en:

Historia clínica completa

Análisis detallado del modo de vida

Exploración física

Análisis de sangre, análisis hormonales y de oligoelementos (vitaminas, metales pesados…) de manera personalizada

En qué consiste

PROGRAMA NUTRICIONAL AVANZADO

Llevaremos a cabo una gama completa de pruebas preliminares de hormonas, genes, alergias, intolerancias, además de un análisis bioquímico de sangre y un análisis de rendimiento intestinal. Basándonos en los resultados, elaboraremos una lista completa de todos los alimentos que se deben incluir en su dieta, así como los que se deben evitar y las combinaciones adecuadas de alimentos. También le recomendaremos los suplementos nutricionales necesarios.

PROGRAMA ESPECIAL PARA ELLA

Las dos únicas hormonas cuya producción aumenta con la edad son la lectina, responsable de la obesidad, y la insulina, que conduce a la diabetes. La producción de todas las demás hormonas disminuye. Cuando la piel carece de estrógeno, la cantidad de colágeno y elastina disminuye, la piel se reseca, empiezan a aparecer arrugas y el contorno facial se afloja. La disminución de la testosterona lleva a la formación de celulitis y a una menor masa muscular – las mejillas, las nalgas y la parte interior de los brazos comienzan a caerse también. En otras palabras, el cuerpo femenino comienza a envejecer mucho antes de la menopausia.

En nuestra unidad de Antiaging se identificarán y elaborarán medidas compensatorias para las deficiencias de las hormonas sexuales, la hormona tiroidea, las glándulas suprarrenales (DHEA, cortisol, etc.), las hormonas de la hipófisis (vasopresina, hormona del crecimiento, oxitocina) y otras deficiencias, como las vitaminas y los minerales.

 

Las principales ventajas del tratamiento del déficit hormonal son:
  • Mejora general de la salud y aumento de la calidad de vida
  • Mejora del bienestar emocional y la salud mental, como la disminución significativa de la frecuencia y la gravedad de los episodios de depresión, ansiedad, fatiga, etc.
  • Apariencia rejuvenecida
  • Mejor rendimiento en el deporte y en el trabajo
  • Mejores relaciones sociales y familiares
  • Dormir mejor
  • Mejoras en las condiciones y funciones de los tejidos y órganos
  • Prevención de enfermedades
  • Mejoras en el estado del corazón y de los vasos sanguíneos, reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Mejoras en el sistema inmunológico, mejor resistencia a las infecciones
  • Mejoras en el páncreas, reducción del riesgo de diabetes
  • Mejor metabolismo, distribución uniforme de la grasa corporal, reducción del riesgo de obesidad
  • Mejoras en las funciones cognitivas, reducción del riesgo y ralentización del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer
  • Prevención parcial del cáncer (cáncer de mama y cáncer en algunos otros órganos)
  • Extensión de la esperanza de vida (longevidad, vida más larga y de mejor calidad)
RESTAURACIÓN DE LA FLORA INTESTINAL

La disbiosis es un desequilibrio de la microflora intestinal que puede ser desencadenado por diversas causas, como la toma de ciertos medicamentos o el exceso de proteínas o azúcares en las dietas. El deterioro de la concentración de bacterias intestinales puede causar toda una serie de trastornos digestivos, desde la hinchazón hasta el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable e incluso el desarrollo de migrañas y enfermedades fúngicas (candidiasis).

Los intestinos inflamados no absorben completamente los nutrientes de los alimentos, lo que puede causar reacciones alérgicas e intolerancia alimentaria.

Nuestro test de perfil personal de disbiosis se basa en el uso de cultivos microbiológicos específicos que nos permiten determinar la concentración de microorganismos que forman la flora intestinal.

También evalúa la presencia de levaduras, hongos, parásitos o ciertos virus que afectan a las funciones intestinales.

La restauración de la flora intestinal se logra mediante el uso de prebióticos y probióticos. Esto a su vez tiene un efecto positivo en muchos sistemas del cuerpo y ayuda a deshacerse de la obesidad, el síndrome metabólico, la patología cardiovascular, la enfermedad de los vasos periféricos, etc.

Miguel Martínez del Campo

Ginecólogo, licenciado en medicina por la Universidad de Barcelona, está especializado en Medicina Antienvejecimiento (AAMS) por la Sociedad Mundial de Medicina antienvejecimiento (WOSAAM). Con una larga trayectoria profesional a nivel nacional e internacional.

¿Quieres más información? No dudes en escribirnos

Protección de datos personales:

6 + 1 =

Tratamiento antiaging

antiaging