EL SUELO PÉLVICO, EL GRAN OLVIDADO

El pasado mes de noviembre nuestra directora, Lys García Vilaplana, tuvo el placer de colaborar con la asociación Belly&Baby impartiendo la charla titulada “El suelo pélvico, el gran olvidado”.

Belly & Baby es un proyecto que nace como plataforma de apoyo a la maternidad y la crianza. Su objetivo es ayudar a madres y padres en el embarazo, el parto, en la lactancia, a portear desde el nacimiento a sus bebés, a entender el sexo después de parir, a tener un estado emocional satisfactorio, aprender a comer saludable, a cuidar nuestro cuerpo e higiene postural, a ser más ecológicos y respetuosos con las personas y el medio ambiente… Todo esto a través de cursos, talleres, asesorías, masterclass etc.

En el marco de este proyecto, Lys dio a los asistentes a la reunión (celebrada de forma virtual) la oportunidad de conocer más afondo el funcionamiento del suelo pélvico, sus características, su función, así como consejos sobre cómo cuidarlo para evitar futuras dolencias.

El objetivo de esta asesoría fue concienciar a los asistentes sobre este grupo de músculos tan importante en nuestro cuerpo y tan olvidado a la vez, el suelo pélvico.